• WhatsApp-Image-2017-08-26-at-21.51.20.jpeg
  • WhatsApp-Image-2017-08-26-at-21.51.20-1.jpeg
  • WhatsApp-Image-2017-08-26-at-21.51.21.jpeg
  • WhatsApp-Image-2017-08-26-at-21.51.21-1.jpeg

Conforme a lo previsto, Cristina Fernández de Kirchner se reunió hoy, sábado, con los Intendentes de la Primera Sección electoral que apoyan su candidatura. El encuentro, definido a su término por el jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, como “muy bueno”, se extendió por espacio de cuatro horas y media y tuvo lugar en la mítica sede de la Municipalidad de Merlo: La Colonial.

Del almuerzo participaron Ariel Sujarchuk, de Escobar; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Walter Festa, de Moreno; Alberto Descalzo, de Ituzaingó y el anfitrión, Gustavo Menéndez. Se encontraba también presente Jorge Taiana. El viernes había tenido lugar una reunión de características similares con los jefes comunales de la Tercera Sección, celebrada en Lomas de Zamora.

Al término del cónclave y en diálogo con NUEVO Digital de Escobar, Ariel Sujarchuk expresó que “la charla fue muy variada, ya que se abordaron diversos temas que tienen que ver con la realidad del país”. Consultado sobre algunos de los puntos, mencionó el “análisis de los resultados”, “los pasos a seguir de cara a las elecciones de octubre y la preocupación por lo ocurrido con Maldonado”. También se refirió como tema central de la reunión “el intento del gobierno por aprobar una ley de precarización laboral”. Sobre el particular manifestó la preocupación de todos los participantes de la reunión respecto a la falta de empleo y a la pérdida de derechos de los trabajadores mediante reducciones en los montos indemnizatorios en caso de despido, vacaciones y aguinaldo. “Es preocupante también que se intente subir a 70 y 65 años la edad para acceder a las jubilaciones”. Hubo también críticas al proyecto de privatizar los fondos de la Anses. Es una vuelta al sistema mixto de fondos públicos y privados, similar a lo hecho oportunamente a través de las AFJP.

“Analizamos los resultados sección por sección”, expresó Sujarchuk, y destacó que “fue muy importante que cada intendente pudiera exponer cómo mejorar”, con miras a los comicios venideros. Ahora aguardan poder sumar las manos en alto de legisladores para limitar al gobierno, algo que sin duda recibirá en los próximos días un espaldarazo, cuando se conozcan los resultados del escrutinio definitivo que la mostrarían como vencedora en la provincia en las PASO.

Inmersa de lleno en la campaña, la candidata a Senadora por la Provincia de Buenos Aires continuará participando de estos encuentros en todas las Secciones Electorales, ajustando el tono de la campaña que mantendrá de aquí al 22 de octubre. En los últimos días trascendió que en esta nueva etapa su discurso sería más peronista, con el objetivo de captar a votantes que no participaron de las PASO y seducir a peronistas que en el primer turno optaron por acompañar con su voto las candidaturas de Sergio Massa y Florencio Randazzo.

 

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*