Récord histórico de vecinos habilitados para votar en las elecciones de este año. Se votarán en 68 escuelas, distribuidas en 511 mesas. Hay 19 listas de las cuales 7 van en dos internas diferentes. Las urnas hablarán el domingo por la noche.


El Partido de Escobar tendrá un gran número de listas: son 19 las que habilitó la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, luego de dejar algunas afuera, especialmente en el peronismo.

De esas 19, hay dos facciones que tendrán internas: el Frente Justicialista, que tendrá por un lado a Germán Maldonado (Cumplir 2), Ricardo Choffi (Cumplir 6) y Cristian Espíndola (Leltad y Dignidad), y la Alianza Frente Unión Federal, con cuatro frentes: Unión Federal (Héctor Acosta), Dignidad Popular (Miguel González), Autóctono (Marco Schneider), y Tres Banderas (Ramón Rabalos).

El primer paso es superar el piso, que es del 1,5% de los sufragios totales para avanzar a las Generales de octubre. Los otros 12 que deberán saltar el primer obstáculo son: Alianza 1País lleva a Luis Carranza a la cabeza, Izquierda al Frente por el Socialismo pone primero a Gustavo Taborda, a Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo la encabeza Eliana Rivero, Unidad Ciudadana tiene a Juan Carlos “Chicharra” Toledo como primer candidato, mientras que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores tiene al docente Pablo Iturrez .

Cambiemos pone a Leandro Costa en primer lugar, el Partido Renovador Federal a Nilda Kravies, Todos por Buenos Aires a Maximiliano Patti, Patria Grande a Victoria Montes, Proyecto Escobar a Miguel Jobe, Partido Federal a Hernán Acosta, y el Partido Socialista pone primero a José Luis Cejas.

El Partido de Escobar tiene 169.842 electores este año. Dentro de los distritos de la primera sección electoral (son 24), se encuentra en la mitad en cantidad. Se ponen en juego 12 bancas para el Concejo Deliberante y cinco para el Consejo Escolar.

Las escuelas habilitadas son 68, mientras que las mesas son 511, en las cinco localidades y sección de Islas. Habrá lugares para extranjeros en Belén y Garín.

En la Primera Sección Electoral se vota además de los concejales y consejeros escolares, 8 senadores titulares y 5 suplentes. Los municipios que la componen son: Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*